Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES


Esta página web es propiedad y está operado por La Mina Adornos. Estos Términos establecen los términos y condiciones bajo los cuales se puede usar nuestra página web y servicios ofrecidos por nosotros. Esta página web ofrece a los visitantes insumos, materiales y servicios relacionados con la elaboración de manualidades, confección y demás labores afines, siendo el territorio de entrega únicamente el de Colombia. Al acceder o usar la página web de nuestro servicio, usted aprueba que haya leído, entendido y aceptado estar sujeto a estos Términos: 

Para usar nuestra página web y / o recibir nuestros servicios, se debe tener al menos 18 años de edad, o la mayoría de edad legal en la jurisdicción aplicable, y poseer la autoridad legal, el derecho y la libertad para participar en estos Términos como un acuerdo vinculante. 

Al comprar un artículo, acepta que: (i) es responsable de leer las características, medidas, color y demás especificaciones del articulo antes de comprometerse a comprarlo: (ii) celebra un contrato legalmente vinculante para comprar un artículo cuando se compromete a comprar un artículo y completar el proceso de compra. (iii) Verificar la información de envío, corroborando que esté correcta, así como el resto de información que se pueda requerir para la compra.

Los precios que cobramos por nuestros productos se pueden ver en  la página web. Nos reservamos el derecho de cambiar nuestros precios para los productos que se muestran en cualquier momento y de corregir los errores de precios que pueden ocurrir inadvertidamente.

IMPUESTOS Y OTROS CARGOS

Todos los cargos de impuestos de cualquier tipo, logística, seguros, transporte de los productos que el cliente haya comprado, así como intentos posteriores adicionales de entrega, serán asumidos por el cliente. Todos los cobros relacionados con su compra estarán detallados en la factura de venta.

COBERTURA DE ENTREGA

Entregaremos nuestros productos dentro del territorio nacional de Colombia, sin embargo, nos reservamos el derecho a entregar un producto si se encuentra fuera de la cobertura establecida por la empresa transportadora encargada.

HORARIO DE DESPACHOS

Las entregas y despachos de los pedidos se realizarán únicamente en horarios de atención al público durante de los días hábiles.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS 

La Mina Adornos, procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos y/o servicios, de acuerdo con los parámetros de las garantías del respectivo proveedor del producto, o de acuerdo con los términos de ley. El comprador tendrá un plazo máximo de 30 días para solicitar el cambio contados a partir de la fecha de entrega y siempre que el comprador cumpla con el resto de las condiciones establecidas en la política de Devoluciones y Cambios de La Mina Adornos.

El comprador debe revisar su pedido y verificar que se encuentre en perfectas condiciones y corresponda con lo solicitado, de lo contrario deberá informar en un plazo no mayor a 2 días hábiles a partir de la fecha de entrega cuando el producto es enviado o antes de retirarse de la tienda física.

No se aceptan devoluciones para productos que se vendan por metraje y hayan sido cortados previamente.

Los hilos, madejas, accesorios para joyería, artículos de decoración de Halloween o navidad, productos en promoción, no tendrán cambio salvo por garantía estipulada por el proveedor.

Es indispensable presentar el producto en su empaque original y en el mismo estado en el que se entregó, sin ningún deterioro o señal de uso y aptos para una nueva venta. En caso de no contar con el empaque original, La Mina Adornos se reserva el derecho de no aceptar la devolución del producto.

Para cualquier cambio o devolución el comprador deberá presentar la factura original de venta.

No se harán reembolsos sobre pedidos personalizados que el cliente haya solicitado con anterioridad.

No se entregará mercancía abonada sin presentar el documento de Recibo de Caja correspondiente.

La solicitud de cambio o devolución la deberá hacer el comprador directamente en las tiendas o algún canal de comunicación de la empresa.

Cuando la solicitud de devolución o cambio se presente por causas no correspondientes a La Mina Adornos, se procederá a realizar el cambio del producto o se devolverá al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno sin incluir el valor del transporte el cual será asumido por el comprador.

GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD POR SERVICIOS Y PRODUCTOS

Cuando haya un reclamo de garantía válido de un producto, por medio del proveedor directo se hará el cambio o arreglo del producto defectuoso. Si no podemos reparar o reemplazar el producto dentro de un tiempo razonable, el cliente tendrá derecho a un reembolso total cuando nos devuelva el producto con la factura de compra correspondiente, siempre y cuando el producto se encuentre cubierto por el tiempo de garantía dado por el fabricante.

Pagaremos el envío de los productos reparados o reemplazados al cliente y el cliente será responsable de devolvernos el producto.

DERECHO DE RETRACTO

El cliente tiene la facultad de ejercer el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011. Para efectuarlo el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto. Se debe devolver el producto a La Mina Adornos en perfectas condiciones, así como sus empaques originales, accesorios y demás elementos que incluya, sin haberlos usado y aptos para una nueva venta. Los costos de transporte y los demás que con lleve la devolución serán asumidos por el cliente. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, La Mina Adornos devolverá al consumidor todas las sumas pagadas por el mismo medio que se generó. Tenga en cuenta que los productos en promoción o con descuento no tienen cambio ni derecho a retracto.

RETENCIÓN DEL DERECHO A CAMBIAR DE OFERTA

Podemos, sin aviso previo, cambiar los productos o servicios; dejar de proporcionar los servicios o crear límites para estos. Podemos suspender de manera permanente o temporal el acceso a los servicios de nuestro sitio web sin previo aviso ni responsabilidad por cualquier motivo, o sin ningún motivo.

PROPIEDAD INTELECTUAL 

El Servicio y todos los materiales incluidos o transferidos, incluyendo, sin limitación, imágenes, texto, gráficos, logotipos, patentes, marcas registradas, marcas de servicio, derechos de autor, fotografías, audio, videos, música y todos los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con ellos, son la propiedad exclusiva de La Mina Adornos. Salvo que se indique explícitamente en este documento, no se considerará que nada en estos Términos crea una licencia en o bajo ninguno de dichos Derechos de Propiedad Intelectual, y por lo tanto queda prohibido vender, licenciar, alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, exhibir públicamente, realizar públicamente, publicar, adaptar, editar o crear trabajos derivados de los mismos.

La Mina Adornos es una marca registrada y protegida bajo las leyes de propiedad industrial vigentes en Colombia. Todos los derechos se encuentran reservados. 

CAMBIO DE COLOR

Es importante aclarar que la percepción de los colores de los productos de nuestra página web pueden cambiar dependiendo de la configuración de pantalla del dispositivo por el cual se está navegando. La Mina Adornos, no acepta ninguna responsabilidad por las diferencias o errores de percepción que se puedan presentar. 

INDEMNIZACIÓN

Usted acuerda indemnizar y eximir de responsabilidad a La Mina Adornos de cualquier demanda, pérdida, responsabilidad, reclamación o gasto (incluidos los honorarios de abogados) que terceros realicen en su contra como consecuencia de, o derivado de, o en relación con su uso de la página web o cualquiera de los servicios ofrecidos en la página web.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD 

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, en ningún caso La Mina Adornos será responsable por daños indirectos, punitivos, incidentales, especiales, consecuentes o ejemplares, incluidos, entre otros, daños por pérdida de beneficios, buena voluntad, uso, datos. u otras pérdidas intangibles, que surjan de o estén relacionadas con el uso o la imposibilidad de utilizar el servicio. 

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, La Mina Adornos no asume responsabilidad alguna por (i) errores, errores o inexactitudes de contenido; (ii) lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza que sean, como resultado de su acceso o uso de nuestro servicio; y (iii) cualquier acceso no autorizado o uso de nuestros servidores seguros y / o toda la información personal almacenada en los mismos. 

Esta página web es un sitio seguro, sin embargo, no está libre de errores y por lo tanto la información aquí presentada pueden variar por fallas humanas, tecnológicas, virus, manipulación de terceros o cualquier otra eventualidad.

DERECHO A CAMBIAR Y MODIFICAR LOS TÉRMINOS 

Nos reservamos el derecho de modificar estos términos de vez en cuando a nuestra entera discreción. Por lo tanto, debe revisar estas páginas periódicamente. Cuando cambiemos los Términos de una manera material, le notificaremos que se han realizado cambios importantes en los Términos. El uso continuado de la página web o nuestro servicio después de dicho cambio constituye la aceptación del cliente de los nuevos Términos. Si no acepta alguno de estos términos o cualquier versión futura de los Términos, no use o acceda a la página web.

EMAIL DE PUBLICIDAD

Acepta recibir de vez en cuando nuestros mensajes y materiales de promoción, por correo electrónico o cualquier otro formulario de contacto que nos proporcione (incluido su número de teléfono para llamadas o mensajes de texto). Si no desea recibir dichos materiales o avisos de promociones, nos puede avisar en cualquier momento para darlo de baja de nuestra base de datos.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Estos Términos, los derechos y recursos provistos aquí, y todos y cada uno de los reclamos y disputas relacionados con este y/o los servicios, se regirán, interpretarán y aplicarán en todos los aspectos única y exclusivamente de conformidad por la legislación aplicable vigente en Colombia.