TÉRMINOS Y CONDICIONES

Línea de Servicio al Cliente La Mina: 2163050 ext. 1
Correo electrónico: servicioalcliente@lamina.com.co
Atención WhatsApp 302 2153599

Esta página web es propiedad y está operado por Red Comercial La Mina SAS NIT 901.649.369-7. Estos Términos establecen los términos y condiciones bajo los cuales se puede usar nuestra página web y servicios ofrecidos por nosotros. La utilización del Sitio Web de La Mina Adornos y/o de sus servicios constituye la aceptación de estas condiciones para la página web, sus subdominios y/u otros dominios (urls, RR.SS.) relacionados en donde estos términos y condiciones se encuentren.

En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en La Mina Adornos, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

La Mina Adornos, a través de su página web ofrece a los visitantes insumos, materiales y servicios relacionados con la elaboración de manualidades, confección y demás labores afines, siendo el territorio de entrega únicamente el de Colombia. Al acceder o usar la página web de nuestro servicio, usted aprueba que haya leído, entendido y aceptado estar sujeto a estos Términos: 

Para usar nuestra página web y / o recibir nuestros servicios, se debe tener al menos 18 años, o la mayoría de edad legal en la jurisdicción aplicable, y poseer la autoridad legal, el derecho y la libertad para participar en estos Términos como un acuerdo vinculante.

Al comprar un artículo o un servicio en La Mina Adornos usted acepta que: (i) Es responsable de leer las características, medidas, color, textura, marca, referencia y demás especificaciones del artículo antes de comprometerse a comprarlo. (ii) Celebra un contrato legalmente vinculante cuando se compromete a comprar un artículo y completar el proceso de compra. (iii) Verifica la información de envío, corroborando que esté correcta, así como el resto de información que se pueda requerir para la compra.
Los precios por nuestros productos y servicios se encuentran expuestos en la página web. Nos reservamos el derecho de cambiar los precios para los productos y servicios en cualquier momento sin que estos afecten las compras ya realizadas con precios anteriores. Así mismo, de corregir los errores de precios que pueden ocurrir inadvertidamente, haciéndolos públicos en la página web de La Mina Adornos.  

IMPUESTOS Y OTROS CARGOS
Todos los cargos de impuestos de cualquier tipo, IVA, logística, seguros, transporte de los productos que el cliente haya comprado, así como intentos posteriores adicionales de entrega, serán asumidos por el cliente. La totalidad de cobros relacionados con su compra se encuentran detallados en la factura de venta.

COBERTURA 
Entregaremos nuestros productos dentro del territorio nacional de Colombia, sin embargo, nos reservamos el derecho a entregar un producto si se encuentra fuera de la cobertura establecida por la empresa transportadora encargada. Consulte previamente su cobertura en nuestra línea de Servicio al Cliente La Mina: 2163050 ext. 1 o al correo electrónico: servicioalcliente@lamina.com.co. Atención WhatsApp 302 2153599

TIEMPOS DE ENTREGA
La entrega de nuestros productos adquiridos por esta página web es de 3 a 8 días hábiles aproximadamente, los días varían de acuerdo a la cobertura del Courier.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación de la compra, para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos,  o cualquier otra habitada para realizar los pagos, la cual deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para conocer el estado de tu compra o en caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea de Servicio al Cliente La Mina: 2163050 ext. 1 o al correo electrónico: servicioalcliente@lamina.com.co. Atención WhatsApp 302 2153599   

Las entregas no se pueden realizar en un día determinado ni horario exacto. El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador; no obstante, la persona receptora del producto deberá abstenerse de recibirlo en caso de que el empaque presente daños, rupturas, abertura u otras similares, dejando la debida anotación o constancia de este hecho.

En caso de que se presenten demoras con la transportadora o algún caso fortuito o fuerza mayor con el despacho, te enviaremos un mensaje por cualquiera de los siguientes medios: correo electrónico registrado, Whatsapp, o mensaje de texto (SMS), informando sobre la demora y estableciendo una nueva fecha para el envío.

FALTANTES

En caso de que el cliente haya recibido el pedido incompleto, cuando este es de más de una unidad, el cliente deberá informar a La Mina Adornos de esta situación, dentro del término de dos días, después de recibido el producto, posterior a este término no habrá lugar a reclamo por este motivo.

HORARIO DE DESPACHOS 
Las entregas y despachos de los pedidos se realizarán únicamente en horarios de atención al público durante de los días hábiles: Lunes a sábado de 10 a.m. a 6:00 p.m.  


POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

La Mina Adornos, procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos y/o servicios, de acuerdo con los parámetros de las garantías del respectivo proveedor del producto, o de acuerdo con los términos de ley. El comprador tendrá un plazo máximo de 30 días para solicitar el cambio contados a partir de la fecha de entrega y siempre que el comprador cumpla con el resto de las condiciones establecidas en la política de Devoluciones y Cambios de La Mina Adornos.

MOTIVOS DE DEVOLUCIÓN

  • Producto defectuoso/no funciona bien
  • Producto con presentación diferente a la publicitada.
  • Empaque exterior dañado.
  • Faltantes de partes o accesorios del producto.
  • No es el producto comprado.
  • Se excedió la fecha de entrega estimada.
  • El pedido de varios productos fue entregado incompleto.

MOTIVOS DE CAMBIO

  • Producto defectuoso/no funciona bien.
  • Producto con presentación diferente a la publicitada.
  • Empaque exterior dañado.
  • Faltan partes o accesorio del producto.
  • No es el producto comprado.
  • El pedido de varios productos fue entregado incompleto.

Para solicitar un cambio o devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Para realizar un cambio o devolución de productos o servicios, La Mina Adornos solicita los datos del cliente con el fin de realizar un proceso transparente de cambio y devoluciones en los casos pertinentes.
  1. El comprador debe revisar su pedido y verificar que se encuentre en perfectas condiciones y corresponda con lo solicitado ANTES DE ABANDONAR EL PUNTO DE VENTA FÍSICO. En el caso que el producto o servicio haya sido adquirido a través de la página web, deberá informar en un plazo NO MAYOR a 5 días hábiles a partir de la fecha de entrega a nuestra línea de Servicio al Cliente La Mina: 2163050 ext. 1 o al correo electrónico: servicioalcliente@lamina.com.co. Atención WhatsApp 302 2153599
  1. La posibilidad de solicitar cambios o devoluciones sobre los productos adquiridos en la página web de La Mina Adornos se ejercerá sin perjuicio del derecho de retracto establecido en la Ley N° 1480 - Estatuto del Consumidor, el cual define como término máximo para ejercer este derecho el plazo de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del bien. Para ello, cuando el Usuario gestione la solicitud de cambio o devolución a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente deberá indicar expresamente que su solicitud se realiza por derecho de retracto, sujetándose para ello a los plazos establecidos en la ley.
  1. No se aceptan devoluciones para productos que se vendan por metraje y hayan sido cortados previamente antes y/o después del pago.
  1. Los hilos de coser, las madejas de hilo, las agujas, las tijeras, las flores o adornos, los accesorios para joyería, los artículos de decoración para Halloween, Navidad, eventos especiales (matrimonio, bautizo, grados, primeras comuniones) y los productos en promoción, NO TENDRÁN CAMBIO salvo por garantía estipulada por el proveedor.
  1. Es indispensable presentar el producto en su empaque original y en el mismo estado en el que se entregó, sin ningún deterioro o señal de uso y aptos para una nueva venta. En caso de no contar con el empaque original, La Mina Adornos se reserva el derecho a NO ACEPTAR la devolución del producto.
  1. Para cualquier cambio o devolución, el comprador deberá presentar la factura original de venta.
  1. No se harán reembolsos sobre pedidos personalizados que el cliente haya solicitado con anterioridad. Si se hace una compra por encargo o separación de producto no tiene cambio por otro artículo o servicio de La Mina Adornos. 
  1. No se entregará mercancía abonada sin presentar el documento de Recibo de Caja o el Recibo de Devolución
  1. Cuando la solicitud de devolución o cambio se presente por causas no correspondientes a La Mina Adornos, se procederá a realizar el cambio del producto o se devolverá al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, sin incluir el valor del transporte el cual será asumido por el comprador.
  1. En caso de que se solicite un cambio con el recibo de caja, la devolución de mercancía debe redimirse completo por el valor total de la compra.
  1. La Mina Adornos cuenta con discrecionalidad para determinar un cambio o devolución cuando se presenta un caso en particular, por tal motivo, cuenta con un comité de compras y devoluciones, el cual revisará y tomará las decisiones de cambios según sea el caso.
  1. La Mina Adornos, no realiza reembolsos de dinero, sólo en los casos estipulados por la ley. Un producto sujeto a cambio se cambiará por otra referencia de mercancía de La Mina Adornos.

Para gestionar una solicitud de devolución o cambio, el comprador deberá acercarse a cualquier punto de venta La Mina, o comunicarse con nuestra Línea de Servicio al Cliente La Mina: 2163050 ext. 1 o al Correo electrónico: servicioalcliente@lamina.com.co. Atención WhatsApp 302 2153599

 

GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD POR SERVICIOS Y PRODUCTOS 

Cuando haya un reclamo de garantía válido de un producto, por medio del proveedor directo se hará el cambio o arreglo del producto defectuoso. Si no podemos reparar o reemplazar el producto dentro de un tiempo razonable, el cliente tendrá derecho a un reembolso total cuando nos devuelva el producto con la factura de compra correspondiente, siempre y cuando el producto se encuentre cubierto por el tiempo de garantía dado por el fabricante.

Pagaremos el envío de los productos reparados o reemplazados al cliente y el cliente será responsable de devolvernos el producto.

 

DERECHO DE RETRACTO

El cliente tiene la facultad de ejercer el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011. Para efectuarlo el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto. Se debe devolver el producto a La Mina Adornos en perfectas condiciones, así como sus empaques originales, accesorios y demás elementos que incluya, sin haberlos usado y aptos para una nueva venta. Los costos de transporte y los demás que con lleve la devolución serán asumidos por el cliente. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, La Mina Adornos devolverá al consumidor todas las sumas pagadas por el mismo medio que se generó. Tenga en cuenta que los productos en promoción o con descuento no tienen cambio ni derecho a retracto.

La Mina Adornos genera promociones u ofertas especiales con la claridad sobre el modo, el tiempo y el lugar para su acceso con el fin de no generar información que induzca al error al consumidor o comprador. Pero, tenga en cuenta que los productos en promoción o con descuento no tienen cambio ni derecho a retracto.

RETENCIÓN DEL DERECHO A CAMBIAR DE OFERTA 

Podemos, sin aviso previo, cambiar los productos o servicios; dejar de proporcionar los servicios o crear límites para estos. Podemos suspender de manera permanente o temporal el acceso a los servicios de nuestro sitio web sin previo aviso ni responsabilidad por cualquier motivo, o sin ningún motivo.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El Servicio y todos los materiales incluidos o transferidos, incluyendo, sin limitación, imágenes, texto, gráficos, logotipos, patentes, marcas registradas, marcas de servicio, derechos de autor, fotografías, audio, videos, música y todos los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con ellos, son la propiedad exclusiva de La Mina Adornos. Salvo que se indique explícitamente en este documento, no se considerará que nada en estos Términos crea una licencia en o bajo ninguno de dichos Derechos de Propiedad Intelectual, y por lo tanto queda prohibido vender, licenciar, alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, exhibir públicamente, realizar públicamente, publicar, adaptar, editar o crear trabajos derivados de los mismos.

La Mina Adornos es una marca registrada y protegida bajo las leyes de propiedad industrial vigentes en Colombia. Todos los derechos se encuentran reservados.

CAMBIO DE COLOR

Es importante aclarar que la percepción de los colores de los productos de nuestra página web pueden cambiar dependiendo de la configuración de pantalla del dispositivo por el cual se está navegando. La Mina Adornos, no acepta ninguna responsabilidad por las diferencias o errores de percepción que se puedan presentar. Por favor confirme el nombre del color descrito para cada producto. Si tiene alguna duda recuerde consultar a nuestra Línea de Servicio al Cliente La Mina: 2163050 ext. 1 o al Correo electrónico: servicioalcliente@lamina.com.co. Atención WhatsApp 302 2153599

INDEMNIZACIÓN

Usted acuerda indemnizar y eximir de responsabilidad a La Mina Adornos de cualquier demanda, pérdida, responsabilidad, reclamación o gasto (incluidos los honorarios de abogados) que terceros realicen en su contra como consecuencia de, o derivado de, o en relación con su uso de la página web o cualquiera de los servicios ofrecidos en la página web

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Esta página web es un sitio seguro, sin embargo, no está libre de errores y por lo tanto la información aquí presentada pueden variar por fallas humanas, tecnológicas, virus, manipulación de terceros o cualquier otra eventualidad.

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, en ningún caso La Mina Adornos será responsable por daños indirectos, punitivos, incidentales, especiales, consecuentes o ejemplares, incluidos, entre otros, daños por pérdida de beneficios, buena voluntad, uso, datos. u otras pérdidas intangibles, que surjan de o estén relacionadas con el uso o la imposibilidad de utilizar el servicio. 

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, La Mina Adornos no asume responsabilidad alguna por (i) errores, errores o inexactitudes de contenido; (ii) lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza que sean, como resultado de su acceso o uso de nuestro servicio; y (iii) cualquier acceso no autorizado o uso de nuestros servidores seguros y / o toda la información personal almacenada en los mismos.

DERECHO A CAMBIAR Y MODIFICAR LOS TÉRMINOS

Nos reservamos el derecho de modificar estos términos según nuestra entera discreción. Por lo tanto, debe revisar estas páginas periódicamente. Cuando cambiemos los Términos de una manera material, le notificaremos que se han realizado cambios importantes en los Términos. El uso continuado de la página web o nuestro servicio después de dicho cambio constituye la aceptación del cliente de los nuevos Términos. Si no acepta alguno de estos términos no use o acceda a la página web.

EMAIL DE PUBLICIDAD 

Acepta recibir de vez en cuando nuestros mensajes y materiales de promoción, por correo electrónico o cualquier otro formulario de contacto que nos proporcione (incluido su número de teléfono para llamadas o mensajes de texto). Si no desea recibir dichos materiales o avisos de promociones, nos puede avisar en cualquier momento para darlo de baja de nuestra base de datos.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Estos Términos, los derechos y recursos provistos aquí, y todos y cada uno de los reclamos y disputas relacionados con este y/o los servicios, se regirán, interpretarán y aplicarán en todos los aspectos única y exclusivamente de conformidad por la legislación aplicable vigente en Colombia.

 

¡Quiero estar al tanto!

Inscríbete para informarte de ofertas, productos nuevos y mucho más. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales